Política de privacidad

Política de protección de datos, cookies y redes sociales de Centre Equilibra’t

Fecha de entrada en vigor de la política de protección de datos, galletas y redes sociales 25 de mayo de 2018.

En Centre Equilibra’t deseamos proteger y respetar tu privacidad, para ello adoptamos las medidas de seguridad establecidas en las normas legales. A continuación, le explicamos entre otros aspectos cómo y para qué tratamos sus datos.

Responsable del tratamiento de tus datos

RESPONSABLE MARIA ISABEL DÍAZ EXPÓSITO
NIF: 47684703E Dir. postal: Ronda Sud, 38 25141 Torregrossa (Lleida) Teléfono: 615 64 98 63
Puedes consultar tus dudas sobre protección de datos enviando un correo electrónico a

FINALIDAD – TRATAMIENTO DE TUS Datos

La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza Centre Equilibra’t y que están accesibles al REGISTRO DE ACTIVIDADES de tratamiento.

Los tratamientos de datos que hacemos se justifican según los casos en base: a nuestro interés legítimo, al desarrollo de la relación de carácter contractual, al cumplimiento de obligaciones legales o al consentimiento. Las finalidades para las que tratamos tus datos son las siguientes:

Gestionar las relaciones de clientes, proveedores y personal de nuestra empresa
Esta finalidad engloba diferentes operaciones de tratamiento de datos como son la gestión de la relación entre usuarios de la web, la prestación de servicios a los representantes de empresas y entidades o el mantenimiento de la relación con las mismas.

Mantenimiento de la relación comercial
También es necesario que tratemos los datos de los representantes de nuestros proveedores para el correcto mantenimiento y gestión de la relación comercial como, por ejemplo, gestión, el pago de los servicios o la resolución de cuestiones y reclamaciones sobre los mismos.

Difusión de nuestras actividades
Para la difusión de las actividades y/o eventos que organizamos o en los que participamos, solemos realizar fotografías y vídeos en los que aparecen la imagen y la voz de los asistentes que posteriormente pueden ser difundidas a través de nuestros medios digitales y redes sociales.

Enviar comunicaciones sobre nuestras actividades y servicios
Tratamos los datos para remitirte comunicaciones por correo electrónico o SMS relacionadas con las actividades o servicios que prestamos y eventos que realizamos o en los que participamos, según los casos en base al interés legítimo oa tu consentimiento.

Asimismo, realizamos campañas publicitarias en redes sociales a nuestros seguidores para dar a conocer nuestros servicios y eventos de forma segmentada según la edad o los intereses de los seguidores utilizando los algoritmos y herramientas que para este fin ofrece cada canal social y según la manera como los seguidores hayan configurado las opciones de recibir publicidad en sus perfiles de usuarios de las redes sociales.

Navegar por la web y utilizar nuestros medios digitales
Tratamos los datos para permitir y facilitar el servicio de acceso a nuestros medios digitales ya las redes sociales donde estamos presentes y realizar un seguimiento de su utilización a través de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos, o cookies. Por ejemplo, para ofrecerte la versión de página web que mejor se adapte a las características del dispositivo desde el que accedes, por contar el número de vistas en nuestra página web, para analizar la apertura de los correos electrónicos enviados en relación , por ejemplo, con la fecha y la hora en que se reciben o desde el dispositivo desde donde se abren.

También tratamos los datos para saber el interés que generan nuestros contenidos y anuncios en las redes sociales, el tipo de reacciones que generan, por ejemplo, en forma de clics o comentarios, así como analizar cuáles son los índices de respuesta de los eventos, las publicaciones y actividades que realizamos.

Prevenir fraude y controlar la seguridad
Tratamos tus datos para proteger la seguridad de tu información y la de nuestros medios digitales, detectando y previniendo posibles incidentes de seguridad.

Cumplir con obligaciones legales y requerimientos
Debemos tratar tus datos para el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, por ejemplo, a las normas de carácter fiscal, laboral o de protección de datos, así como para atender a los requerimientos que nos realicen desde organismos públicos.

LEGITIMACIÓN

El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de la Centro Equilibra’t, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que deberá ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo la Centro Equilibra’t en el siguiente enlace en el registro de actividades de tratamiento de la B

lackotruffles.

Procedencia de tus datos y qué información tratamos

La información que tratamos procede de:

Datos que nos has facilitado directamente
En estos casos, la información nos la ha facilitado directamente a través de tarjetas de visita o de los formularios que figuran en nuestros medios digitales como, por ejemplo, nombre de usuario y contraseña, tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono o datos bancarios.

Datos recogidos de forma automatizada a través de cookies
Asimismo, pedimos datos de forma automatizada a través de cookies o dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos sobre la navegación y uso que haces de nuestra plataforma, de nuestras cuentas en redes sociales y de nuestros correos electrónicos o SMS.

En estos casos, la información hace referencia a datos de contexto como, por ejemplo, la versión del navegador, la dirección IP desde la que se conecta, la hora de apertura de los correos electrónicos, las páginas o secciones de la plataforma que visite o del terminal desde el que te conectas.

Datos de redes sociales
En las redes sociales, tenemos acceso a los perfiles sociales de las personas o entidades que deciden seguir nuestras cuentas de redes sociales. Accedemos a la información disponible según el nivel de privacidad que cada usuario haya marcado en cada red, por ejemplo, si no haces público tu email a otros contactos, no lo veremos.

No utilizamos la información de tu perfil social, únicamente nos limitamos a interactuar contigo publicando noticias sobre nuestra actividad en nuestra red de seguidores y cuando decides enviarnos un mensaje directo o hacer un comentario mencionándonos.

Datos obtenidos de fuentes públicas
En algunos casos también obtenemos datos como los datos de contacto de los representantes de instituciones públicas o privadas de fuentes públicas.

derechos de los interesados

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por la Blackotruffles.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan.

tus derechos en relación con la información que tratamos

Tienes los siguientes derechos en relación con tus datos:

Derecho a saber si estamos tratando tus datos personales, acceder a ellos y solicitar información sobre cómo y por qué los tratamos y, en su caso, solicitar una copia.
Derecho a rectificar y modificar los datos cuando no sean correctos o sean inexactos y solicitar su supresión, cuando ya no sean necesarios para los fines para los que se recogen.
Por motivos relacionados con tu situación particular, tienes derecho a oponerte a que tratemos tus datos y, si procede, a revocar el consentimiento que nos hayas dado para hacerlo.
En determinadas circunstancias, tienes derecho a solicitar que limitemos el tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio y defensa de reclamaciones, para lo que nos des tu consentimiento o para atender responsabilidades legales y contractuales.
Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, tal y como se informa a través de la página web.
En relación a los datos que obtenemos de forma automatizada a través de cookies, puedes oponerte a través de las opciones de control de tu navegador o de los ajustes de tu móvil u otro dispositivo con el que accedas a nuestros medios digitales. Puedes consultar las instrucciones para los dispositivos y navegadores más comunes en los siguientes enlaces:

Si quieres controlar la información que obtenemos automáticamente de redes sociales puedes hacerlo a través de las opciones de tu perfil en cada una de las redes sociales en las que tienes una cuenta. Para ello, deberá iniciar sesión en la red social y gestionar desde su perfil de usuario la información que permita que la red haga pública ya quien permita acceder a ella.

CONSERVACIÓN DE DATOS – tiempo que conservaremos tu información

Mantendremos la información mientras sea necesario para la prestación del servicio solicitado, hasta que nos manifiestes tu oposición o hasta que revoques tu consentimiento. En estos casos, la información se mantendrá debidamente bloqueada sin que la podamos utilizar mientras

después de que sea necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones legales o contractuales y para determinar las posibles responsabilidades que puedan derivarse de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación. Una vez transcurrido ese plazo de tiempo, tus datos serán eliminados definitivamente.

En los casos en que obtenemos datos automáticamente a través de cookies, ten en cuenta que algunas de ellas pueden estar instaladas durante años. Sin embargo, puede limitar su uso en el tiempo eliminándolas de los navegadores o dispositivos. Puede consultar instrucciones detalladas en los enlaces mencionados en el apartado anterior.

COMUNICACIÓN DE DATOS

A todos los efectos no se comunicarán los datos personales a terceros, salvo obligación legal. Puede consultar los destinatarios para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo la Blackotruffles en el siguiente enlace en el registro de actividades de tratamiento de la Blackotruffles.

¿Quién tiene acceso a la información y dónde guardamos tus datos?

Protegemos la información que solicitamos estableciendo las medidas de seguridad técnicas y administrativas determinadas en las normas legales contra el acceso no autorizado, la indisponibilidad y la divulgación no autorizada.

A tu información puede acceder nuestro personal, quienes son conocedores de los usos para los que pueden utilizarla y sus limitaciones, estando sujetos al deber secreto, así como a las autoridades públicas y judiciales competentes cuando nos la requieran y así lo exija la normativa aplicable.

Para la prestación de los servicios que ofrecemos, es necesario que accedan a tus datos nuestras empresas proveedoras de servicios como encargadas de tratamiento, con las que mantenemos un contrato de prestación de servicios donde se establecen las condiciones de uso y las medidas de seguridad aplicables a los datos, sin que puedan utilizarlos para fines distintos. Proveedores por, por ejemplo, la gestión de cobro de los servicios, el almacenamiento de datos, el análisis y la medición de uso de nuestros servicios digitales y redes sociales, el envío de comunicaciones por correo electrónico o SMS o la participación en eventos, encuestas o cursos .

Asimismo, para tratar la información que obtenemos de forma automatizada sobre la forma y uso que haces de nuestros servicios y medios digitales, utilizamos cookies de terceros, que podrían acceder a esta información para tratarla con sus propios fines. Estos terceros son:

Cookies de medida
La aplicación que utilizamos para obtener información sobre la navegación, medir y analizar la audiencia es Google Analytics. Desarrollada por Google nos presta el servicio de medición y análisis de la audiencia de nuestras páginas. Asimismo, ella misma puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y ofrecer servicios a otras empresas. Puede conocer estos otros usos desde los enlaces indicados.

La información que obtienen está relacionada con el número de páginas visitas, el idioma, la red social donde se publican nuestras noticias, la ciudad o región a la que está asignada la dirección IP desde la que accedes, el número de nuevos usuarios, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador y el operador o tipos de terminal desde el que se realiza la visita.

Cookies sociales
En nuestras webs existen una serie de herramientas o aplicaciones que te permitirán interactuar con otras aplicaciones como son:

Facebook Connect, que te permite, mientras quieras pulsando sobre el botón correspondiente, conectar y mantener tu perfil de Facebook asociado con nuestras páginas.
Social Plugins de Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin que te permiten realizar, mientras tú quieras pulsando sobre el botón correspondiente, en comentarios, compartir o realizar recomendaciones sobre las noticias que publicamos en nuestras páginas.
¿Qué son las galletas?

Para la obtención automatizada de los datos antes descritos, utilizamos diferentes técnicas para su captación como, por ejemplo, cookies.

Una cookie es un dato, archivo o dispositivo de almacenamiento y recuperación de datos (DARD), que se descarga en el dispositivo al acceder a nuestras páginas web, cuentas de redes sociales o al recibir un correo electrónico. Las cookies permiten almacenar y recuperar de forma automatizada datos sobre el uso que haces de los medios digitales citados y del equipo o dispositivo desde el que accedes a los mismos.

Existen diferentes tipos de cookies como, por ejemplo:

Cookies propias: son aquellas que se envían al dispositivo desde un dominio gestionado por nosotros desde dónde prestamos nuestros servicios y donde esté alojada nuestra página web o nuestro servicio de correo electrónico.
Cookies de terceros: son aquellas que se envían a tu dispositivo desde un equipo o dominio que no es gestionado por nosotros, sino por otra entidad con el fin de que nos preste

un servicio y, en algunos casos, para utilizar ellas mismas la información generada para prestar sus propios servicios a terceros, de acuerdo con un contrato que hemos celebrado entre nosotros y esta entidad con la finalidad, entre otros, que trate de forma controlada la información a la que puede acceder.
Cookies de sesión: son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos durante el tiempo en que accedes a una página web, servicio, correo electrónico o red social.
Cookies persistentes: son un tipo de cookies en las que los datos siguen almacenados en el dispositivo y pueden ser accedidos y tratados durante un período definido por la entidad responsable de la cookie, que puede ir de unos minutos a varios años.
Cookies de análisis: son aquellas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar y calificar a los usuarios de nuestras webs, blogs, correos electrónicos o redes sociales donde estamos presentes para realizar la medición y el análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los mismos.
Cookies de redes sociales: son aquellas que ofrecen la posibilidad de conectarse a ellas y compartir contenidos con nosotros y otros usuarios de las redes y obtener información sobre el uso que haces de nuestras cuentas en las redes sociales.
NUESTRAS cookies

Para consultar la finalidad de cada una de las cookies utilizadas, visite nuestra Política de cookies